Nuevo ataque antisemita en París

Una conferencia sobre el Holocausto en París fue interrumpida por manifestantes que lanzaron mensajes antisemitas: ësta es una nueva señal de que los nacionalistas polacos están tratando de intimidar a los investigadores cuyo trabajo sostiene que los polacos fueron cómplices en el Holocausto.

Francia se ha movilizado contra el antisemitismo en varias concentraciones que han tenido lugar el diferentes puntos del país. En la imagen, una mujer muestra carteles de repulsa contra el antisemitismo durante la concentración en la Plaza de la República.
Francia se ha movilizado contra el antisemitismo en varias concentraciones que han tenido lugar el diferentes puntos del país. En la imagen, una mujer muestra carteles de repulsa contra el antisemitismo durante la concentración en la Plaza de la República | CHRISTOPHE ENA AP 

Historiadores polacos del Holocausto fueron supuestamente llamados “Judíos sucios” por algunos manifestantes nacionalistas que interrumpieron una conferencia académica en París la semana pasada. Los críticos de la conferencia lo calificaron como un “festival de la antipolaca miente”, ya que contó con los historiadores que han desafiado a la narrativa que Polonia no tuvo parte en el Holocausto. Éste es el último intento de silenciar a los historiadores que hablan de la complicidad de Polonia en el genocidio. El año pasado el gobierno de Varsovia propuso una ley que amenazaba con la cárcel para cualquier persona que sugiriera que la nación polaca fue cómplice en el Holocausto – una propuesta que cayó después de protestas internacionales-.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s