Los estudiosos condenan el rechazo a la analogía histórica del Museo del Holocausto

Funcionarios del Museo del Holocausto en Washington, DC, emitieron una declaración el mes pasado condenando todas las analogías, pasadas o presentes, al Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Los historiadores respondieron. Grupo de imágenes universales, Getty Images

Los académicos de todo el país firmaron esta semana una carta abierta al Museo en Memoria del Holocausto de EE. UU. Pidiéndole que retractara su declaración del 24 de junio en la que condenaba todas las analogías con el Holocausto.

El museo emitió la declaración luego de las declaraciones de la representante de los EE. UU. Alexandria Ocasio-Cortez, quien llamó a los centros de detención en los campos de concentración de la frontera México-EE. UU. La afirmación provocó una oleada de debates en las redes sociales sobre si es apropiado invocar el lenguaje en general. asociado con el Holocausto al crear conciencia de las injusticias actuales. En su declaración el museo respondió con un inequívoco no.

La carta de los académicos, que tenía casi 600 firmas hasta el miércoles, postula que la declaración del museo representa “una posición radical que está muy alejada de la investigación principal sobre el Holocausto y el genocidio”.

“La decisión del museo de rechazar por completo las posibles analogías con el Holocausto, o con los eventos que lo precedieron, es fundamentalmente ahistórica”, dice la carta. “El núcleo de la educación sobre el Holocausto es alertar al público sobre los acontecimientos peligrosos que facilitan las violaciones de los derechos humanos y el dolor y el sufrimiento; señalar las similitudes en el tiempo y el espacio es esencial para esta tarea “.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s