Simone Weil

Simone1-300x297.jpg
Simone Weil | Wikipedia.

Simone Weil (1909-1943) es una de las pensadoras más reconocidas del siglo XX, con una bibliografía que abarca desde cuestiones políticas, religiosas, filosóficas o poéticas. Fue una activista incansable y una mujer comprometida con su época. Llegó a formar  parte de la Columna Durruti durante la Guerra Civil Española, convirtiéndose además, en una de las grandes voces de aquella Europa que compartió con Simone de Beauvoir, Marcuse o Camus.

En sus últimos años se consagró al estudio y traducción de diversos autores griegos con el propósito de que las obras maestras de la poesía y la filosofía griega fueran accesibles a las masas populares. A estos trabajos pertenece el ensayo «La Ilíada o el poema de la fuerza», recogido en La fuente griega (Madrid, Trota, 2005), en cuyas líneas leemos pasajes tan interesantes como «No es posible amar y ser justo más que si se conoce el imperio de la fuerza y se sabe no respetarlo»

Libro y ebook La persona y lo sagrado, de Simone Weil, con prólogo ...

En La persona y lo sagrado, escrito en la última etapa de Simone Weil, encontramos una profunda reflexión sobre el mismo concepto de persona y lo que hace que la humanidad tenga cierto sentido y valor. Este libro, editado por Hermida Editores, con traducción de José Luis Piquero y con un prólogo de Agamben, Weil reflexiona sobre el bien, el derecho y las instituciones sociales en relación a sí mismas y a lo que las dota de sentido. Un libro imprescindible.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s